» Experiencias » España » Catalonia » Barcelona » Visitando el Zoo de Barcelona

Visitando el Zoo de Barcelona

Tanto si vienes a Barcelona con niños o como si no, es muy recomendable visitar el Zoo de Barcelona.

¡La semana pasada me pasé todo el día allí y ya quiero volver!

Antes de hacer el recorrido por el zoológico, déjame darte algunos datos. Este año, el Zoo de Barcelona está celebra su 130 aniversario. No significa que sea el zoológico más antiguo del mundo, pero sí que tiene una de las comunidades de animales más importantes de Europa, ya que más de 7500 animales viven en este zoo.

El Zoo de Barcelona está situado en el parque de la Ciutadella, en el centro de la ciudad, así que antes de llegar a conocer la vida salvaje puedes dar un paseo por el parque, disfrutar de la asombrosa fuente, de un estanque con patos y hacerte una foto con la estatua del mamut, que no va a a moverse como los del Zoo ; )

Puedes acceder al Zoo por dos entradas: una desde el lado del parque de la Ciutadella (yo escogí esta) y otra en la calle Wellington, muy cerca de la estación de metro Ciutadella-Villa Olímpica.


El precio de la entrada general es de 17 € para un adulto y 10,50 € para los niños, mientras que también hacen descuento a los estudiantes, a las personas mayores, a kas personas discapacitadas y a los grupos de visitantes.

Puedes descubrir el Zoo de 3 maneras diferentes: a pie, con los coches eléctricos pequeños o con el mini-tren.



Por cierto, los más pequeños del parque zoológico también pueden dar un paseo en pony.





A la derecha de la entrada se encuentra el aviario, donde no solo se pueden ver las hermosas aves, sino también aprender cómo se prepara su comida.







Oficialmente está prohibido alimentar a los animales en el zoológico, pero los más jóvenes no tienen miedo de romper las reglas.





Justo al lado del aviario se encuentra la exposición de gorilas. Desafortunadamente, no verás ningún gorila de verdad allí, pero puedes aprender mucho de esta especie e incluso ver algunas escenas de la película King Kong.





Si eres te fascina la vida en el océano, puedes disfrutar de un espectáculo con leones marinos que se lleva a cabo una vez al día a las 12:30 h y también de espectáculos con delfines 3 veces al día: a las 11:30 h, a las 13:30 h y a las 16,30 h. La verdad es que yo me perdí estos espectáculos y me quedé con las ganas, pero me consolé con los divertidos pingüinos.



No quiero aburrirlos con una descripción detallada de todos los animales del zoológico. Creo que una imagen vale más que mil palabras, así que simplemente disfrutad de las fotos.





Como no, los animales salvajes fueron los que me impresionaron más.



¡AH! Y me he olvidado de mencionar que antes de volver a casa también puedes comer algo en el parque, ya que hay varios puestos de comida. Los más golosos (como yo) podréis comeros un algodón de azúcar.

 

En Abril 2012

0 Comentarios

Haz un comentario

Localización
Experiencia compartida por lola46
Vota:  
Categorías » Zoos   
Tags » parque cutadella   » zoo   » barcelona   
24 Apr, 11:32 h