» Experiencias » India » Rajasthan » Jaipur » Jaipur - Diario de viaje India del Norte

Jaipur - Diario de viaje India del Norte

17 de agosto

La ciudad rosa capital del Rajasthan. Llegamos a las 7 de la mañana y buscamos caminando el hotel sin éxito. Un rickshaw nos intenta llevar pero acaba siendo otro el que finalmente sí sabe llegar y nos deja en el Ratan Niwas Guesthouse. Nos dejan la habitación por 600 rs el primer día y 350 rs el día siguiente hasta la 1 de la madrugada con air cooler. Subimos a desayunar. La terraza está sucia y tomamos tostadas con mantequilla (40 rs) y agua (20 rs).

Salimos a la calle y negociamos un auto rickshaw para que nos lleve al City Palace por 20 rs. La entrada cuesta 300 rs con audio guía incluido. Gran complejo de patios y palacios convertidos en museo alberga los 2 objetos de plata más grandes del mundo: fueron mandadas construir por Madho Singh II para transportar agua sagrada del Ganges para que en su visita a Londres pudiera lavarse y ser puro. El patio Pitam Niwas Chowk tiene 4 puertas que simbolizan las 4 estaciones: Monzón verano primavera e invierno.

Allí conocemos a un grupo de 4 viajeros españoles (una sevillana una madrileña y 2 gallegos) que quedaron a través de los foros de losviajeros.com para realizar su viaje. Charlamos un rato y nos despedimos.

Al salir del palacio hacemos unas compras de ropa inesperadas: pantalón (150 rs) curta (150 rs) camiseta de manga corta (60 rs).

Caminamos hasta llegar a Hawa Mahal: edificio rajputa de piedra caliza parecida a una colmena consta de 5 plantas y servía para que las damas de la casa real pudieran contemplar la vida y las procesiones en la ciudad sin ser vistas.

Después estuvimos durante horas disfrutando a pie de las tiendas del mercado Tripolia Bazaar y Johari Bazaar. Los negocios son muy concretos y especializados: vasos de plástico pomos té relojes recambios de ventilador… A Xavi le entra hambre y compra un coco por 10 rs.

Más tarde vamos al McDonald’s a comer: está lleno de españoles. No podemos más y volvemos al hotel donde caemos rendidos ya que hemos dormido muy poco.


18 de agosto

Es pronto cuando Tensi empieza a molestar: las 7 de la mañana. Una ducha unos nuggets que sobraron ayer y a la terraza del hotel a por 4 tostadas. Queremos encontrar el bus que lleva al Jaipur Sun Temple (templo de los monos) pero al no encontrarlo finalmente negociamos un auto rickshaw hacía allí por 150 rs llevarnos esperarse y traernos de vuelta.

Nos deja abajo y tenemos que subir a pie por un camino donde empezamos a ver nuestros primeros monos. Están entretenidos comiendo la comida que les han dejado los indios que pasaron antes que nosotros. Nos encontramos a un grupo de hombres y mujeres tendiendo ropa con sus propios brazos levantados para que el aire la seque.

Desde arriba ya en el templo hay una bonita vista de Jaipur. Al bajar tenemos que huir de una vaca que ha decidido bajar corriendo justo por nuestro camino. Nos sentimos en pleno San Fermín pero sin vino.

Le decimos al conductor que nos deje en el mercado de Chandpol donde callejeamos durante un buen rato. Compramos unas patatas picantes (como todo allí) que decidimos compartir con unos niños que nos piden dinero. Más tarde Xavi llama la atención a un chico por pegarle una pegatina en la espalda sin enterarse. Tensi trata de calmarle. Después de comer hace tanta calor que decidimos volver en rickshaw al hotel por 20 rs y echarnos una siesta no sin antes conectarnos a Internet para dar señales de vida por 20 rs la media hora.

---

Puedes ver todas las etapas en tienenojos.com



Jaipur - Diario de viaje India del Norte

1 Comentario

Jpsa   21 Sep, 17:32 h
Que buena experiencia !!! te pregunto en cuanto la seguridad que tal es ??? cuanto tiempo piensas que es recomendable quedarse ???

Haz un comentario

Localización
Experiencia compartida por tienenojos.com
Vota:  
Categorías » Rutas de Viaje   
19 Nov, 00:42 h